Asado de Lentejas.

No sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero a mi me resulta algo terrible la hora del almuerzo. Mis hijas son especialistas en sacarme de las casillas, especialmente si de comer legumbres se trata. Gritos, llantos, pataletas, son parte de la función. Por eso me he propuesto buscar distintas formas de prepararles este tipo de alimentos, que como todos sabemos son un muy buen aporte para su crecimiento. 

La siguiente receta, forma parte de aquellas cosas que mi Madre aprendió a cocinar en aquel curso de cocina que ya antes les había contado. Y por ende forma parte de mi recuerdos de infancia, de mi memoria emotiva. Recuerdo lo mucho que me encantaba y por eso he decidido prepararla y compartirla con ustedes.

ASADO DE LENTEJAS, LA RECETA adaptación de Pulú:

Necesitas 2 tazas de lentejas cocidas.
1 cebolla picada en cuadrito. Mi preferencia es la cebolla morada, aporta un sabor muy distinto.
1/2 taza de leche
1/2 taza de crema de leche
En este punto es donde he variado pues sustituí toda la leche por la crema, por tanto he puesto una taza ( 250g )
Ralladura de pan integral, pero si no tienes esa variedad con el pan normal no hay problemas.
Queso rallado, 
Cilantro, la cantidad que estimes conveniente.
La receta original dice que también debemos agregar salsa de tomates, esto para mantener húmeda la preparación, pero a decir verdad, Con mi madre hemos llegado a la conclusión que con esa salsa el sabor se torna ácido así que la he eliminado. 
Sal, orégano.

Esto se prepara de la siguiente forma:
Tomamos las lentejas y las molemos hasta formar una pasta, la idea es que los granos de lentejas se noten, pero que  no queden enteros. Luego agregamos todos los otros ingredientes y mezclamos , vertir en una budinera previamente enmantequillada, espolvorear queso rallado y llevar al horno hasta que la parte de arriba se vea dorada. Notarás que ya esta listo el asado cuando la parte de arriba tome un color dorado o con la infalible prueba del palito que se unta en el centro de la preparación.
Y listo, a la mesa y disfrutar!!! Bon  Apetit ...


Comentarios

Entradas populares