Galletas de Avena, el encanto de Florencia y Emilia


Estoy pensando qué hacer, el día de hoy, para sorprender a Florencia cuando llegue de la escuela. No tengo tiempo suficiente para preparaciones demasiado elaboradas, así que voy a recurrir a las maravillosas galletas de avena. Deliciosas, fáciles de preparar y por sobré todo le encantan a ella y su hermanita Emilia.


Estas galletas aprendí a prepararlas cuando era pequeña, mientras mi mamá realizaba su curso de cocina saludable.

Que época más maravillosa aquella, nos divertíamos mucho metiendo las manos en las ollas y empolvandonos con las preparaciones dulces.

Me encanta recordar lo feliz e iluminado que se le veía el rostro, compartir con otras mujeres esas horas la sacaba de la rutina y trasladaba a un mundo maravilloso. 

Se me vienen tantos momentos hermosos a la mente, como la vez que gano uno de los retos, con su receta de “ TOFU". Una delicia sin precedente alguno. 

Ya tendré yo que prepararla para ver si me va tan bien como a ella.

Ahora sé de donde salió mi inquietud, gusto y pasión por la cocina !!!

Madre, tu que siempre te quejas de no ser una excelente cocinera, sin darte cuenta me enseñaste amar la cocina en todas sus dimensiones. Gracias por ello :)

Por ahora y sin más preámbulos y remembranzas sobre episodios de mi infancia, les presento “ Las Galletas de Avena"

Su preparación es tremendamente fácil, sólo necesitas la cantidad que estimes conveniente de Avena ( yo utilice 2 tazas, para 15 galletas)  1 o media taza de azúcar, 1 taza de aceite, 1 de agua y un poquito de harina. Si deseas puedes agregar frutos secos.
Debes mezclar todos los ingredientes hasta que quede como pastoso y puedas formar unas bolitas,  una vez conseguida esa textura poner en lata de horno las bolitas y aplastarlas como se muestra en la imagen de arriba.

Llevar al horno por 20 minutos o hasta que estén doradas.

Sacar, dejar enfriar y luego devorarselas !!! Porque pruebas una y te la devoras todas, si no me creen pregunten a mis pequeñas .


Atrévete te encantarán y lo mejor es que son tan fáciles que las puedas preparar junto a tus pequeñines.

Cariños y saludos, Pulu...

Comentarios

Entradas populares