Muffins de plátano y frutilla, para celebrar aires nuevos

Muffins de Frutilla y Plátano al estilo Vegano
     


A quien se le habrá ocurrido, aquel refrán  que dice "el tiempo lo cura todo"???

Me lo pregunto, porque quisiera conocerle para abrazarle y decirle cuán sabio es.

La vida se desarma en un abrir y cerrar de ojos, todo lo que uno cree tener como seguro, se va como el agua entre los dedos. 

Lo bueno esta en vivir el dolor, en tomarse el tiempo para sanar y con perspectiva mirar hacia el frente y tomar el rumbo de la vida, aquel que por mucho tiempo se encontraba perdido. 

Nada vale demasiado para dejar caer los brazos.

Y como tengo mucho porque vivir he decidido sonreír a pesar de esta catástrofe.

Para celebrar este resurgimiento, este nuevo sentido de vivir, para dar paso al sol entrar a mi corazón es que he preparado uno ricos Muffins de plátano y frutilla, receta que he robado a Alma Obregón




Esta es la segunda vez que los preparo, pero encuentro que ahora agarraron una pinta muy linda, una textura más esponjosa  y el sabor de las tres frutas con las que fue hecho se unieron creando una maravillosa sinfonía.

De la docena que salieron me he comido la mitad, siiiiiiiii soy una golosa, hambrienta y ahora con cara de niña en plena pubertad. 
Que horroooooooortrrrrrrrrrrr !!!!
Lo bueno de todo fue que el resto los reparti entre mis hijas, la jani y la Mama Ita, que justo justo se encontraba de cumpleaños, así que tome una cajita los metí ahí, para luego guardarlos en la bolsita de regalo y sin más ni menos endosárselos a ella con el título "aquí le traigo un delicioso regalo hecho con mis manos" jajajjajsjajsjsj .

Es que a decir verdad sería un suicidio si me los comía todos yo sólita, y como a la Mama Ita siempre le llevó de todo lo que hago, esta fue una excelente ocasión.


Estos Muffins son veganos porque dentro de sus ingredientes no se encuentran los huevos.
Igual quiero aclarar que a pesar de lo mucho que me encanta comer sano, no pertenezco para nada al estilo de vida vegano, sólo coincide que vez que quiero preparar algo no tengo huevos y como salir a comprar se me hace todo un lío, prefiero arreglármelas con lo que tengo.
Así que, si tampoco tienes huevos no te líes la vida, agarra dos manzanas y rayalas con la parte más fina del rayador para que te quede como puré, y así sin más ni menos tienes tu sustituto de huevo. 
Lo importante es no rendirse y darle siempre para adelante, buscar la solución y no dejar caer ni los brazos ni el entusiasmo.

Para esta preparación se necesita :
270 gr de harina
160 gr Azúcar moreno
2 cucharaditas de Polvo royal
115 ml de Aceite
1/2 cucharadita de Sal
160 ml de Puré de manzana
2 Plátanos grandes y maduros y bien machacados
175 gr de Frutillas laminadas y pasadas por harina
1 cucharadita de Esencia de vainilla.
si no los quieres preparar veganos, sustituye la manzana por 2 huevos.

Ahora pongamos manos a la obra, precalentamos el horno a 180 grados y dejamos preparados los moldes con las capsulas o sin  ellas, como sea tu preferencia.
Batimos el aceite con la manzana (o los huevos, según sea el caso), los plátanos y la vainilla. Tamizamos la harina junto con la levadura, añadimos azúcar, sal y mezclamos. Vertimos poco a poco encima los ingredientes líquidos, sin dejar de batir. Cuando tengamos una mezcla homogénea, agregaremos las frutillas con cuidado, ayúdate con una espátula.
Repartir la masa en las capsulas, llenandolas generosamente hasta lograr los 2/3, de esta forma obtedremos el aspecto de muffin.
Hornear unos 25 minutos, siguiendo la infalible técnica del palillo que se unta en el medio de nuestra preparación.

Y plas, plis plas !!! a disfrutar.
Besos, Pulu...

Comentarios

Entradas populares