Queque de un solo huevo!!!

Les ha pasado alguna vez, que quieren hacer algo especial para tomar once con los suyos y no tienes los ingredientes que se necesitan??? Hoy fue uno de esos días, quería preparar pan y me di cuenta que no tengo levadura, luego quise hacer un queque y sólo encontré un huevo. 

Hace unos días quería preparar puré de papa, ya que Florencia moría por almorzar aquello... Y qué creen??? Puaaaaaffffffff no tenía la cantidad suficiente, un gran oso a mi entusiasmo de cocinera.

Por eso decidida a no darme por rendida, me lance a buscar recetas por el ciber - espacio y he aquí mi descubrimiento, el queque más simple del mundo mundial ( honor para ti Almita)...

       Queque con un  solo Huevo




Bueno, igual era simple, tomar la cartera y salir de compras por lo que me hacia falta. 

Eeeeeeehhhhhh la verdad es que para mi no lo es, no puedo decir voy y vuelvo, salir de mi casa se ha convertido en una gran odisea, pareciera que voy de compras al centro comercial... Sí, sé que suena algo exagerado, pero es la pura y santa verdad. Es que tener dos hijas pequeñas hiperpretenciosas y un pequeño de seis meses es todo un trabajo :/

Entonces como no me resulta fácil salir al almacén del barrio, lo mejor es arreglárselas con lo que hay.

Por tanto aquí les comparto la receta que encontré ( no recuerdo de donde lo saque) cuuuuueeeekkkkk . Quizás exista alguien igual de atareada,con los pañales  los escobillones, que yo.

La receta 

2 tazas de harina
1 taza de azúcar granulada
1 taza de leche
1 huevo
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de polvo de hornear

Debemos batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa y suave, agregamos el huevo y seguimos batiendo. Luego agregamos la leche alternando con la harina y los polvos de hornear hasta que la mezcla quede homogénea.
Vaciamos la mezcla en un molde previamente enmantequillado y llevamos al horno durante 40 o 45 minutos. Es importante no abrir el horno para que no se baje la preparación y pueda subir hasta quedar hermoso...


Importante no ceder a la tentación de abrir la puerta del horno, antes de tiempo. Sabremos que esta listo cuando este bien dorado o si metemos un palito y sale seco.


Luego sacar del horno y poner en una rejilla para que se enfríe.

Ahora si estamos list@s para deleitar a los nuestros en nuestra once !!!!

Mmmmmmmmm que ricoooooooo!!!


Espero les guste.

Cariños.


Comentarios

Entradas populares