POLLO EN SALSA DE CIRUELAS Y UN TOQUE DE ALMENDRAS


Hola, al fin encuentro el instante preciso para compartir con ustedes el plato que preparé este fin de semana para deleitar a mi Madre.

Debo admitir que las ansias me comían, pero mi vida a fluido entre pañales, remedios y el curso de conducción que estoy haciendo, para de una vez por todas, tomar el volante de mi vehículo.

Felizmente les cuento que: Con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros del Mundo en Google+ en el Apartado de Salado 



Esta es una receta que leí hace bastante tiempo en un recetario que encontré en casa de una amiga, malamente nunca tome nota del autor, ahora pido disculpas a por groso error. Creo importante aclarar que he cambiado ciertos ingredientes por dos grandes motivos, no los tenia y no eran convenientes para mis hijas. Ya que ellas al igual que mi madre también debían deleitarse con esta preparación.

Para preparar esta delicia, necesitamos:

1 pollo
1 cebolla
1 diente de ajo ( en mi caso use el tipo chilote)
1/4 de ciruelas pasas
Puré de tomate
Aceite de oliva ( en mi caso use de maravilla)
250 ml de vino tinto ( yo use la misma cantidad pero de agua)
125 ml. de caldo de ave
Pimienta molida
Sal
Almendras
Una vez que hemos reunido todos los ingredientes, mas las fuentes, sartenes, ollas, cuchillos y demaces, advertimos claramente a los comensales que no nos molesten por nada del mundo, ya que la concentración debe ser máxima, que tal que nos equivoquemos y en vez de sal pongamos azúcar o en vez de vertir el agua en la olla la dejemos caer toda sobre el mesón como me ocurrió a mi.

Ya hemos hecho la advertencia, ahora estamos completamente listos para poner manos a la obra.

Dos o tres horas antes de comenzar a elaborar el pollo con ciruelas, pondremos las ciruelas pasas en un recipiente y las cubriremos con el vino, en mi caso yo las cubri con el agua. Esto para que lleguen blanditas e hidratadas a la receta.

( Yo aproveche ese tiempo para ir a la feria y abastecer mi despensa con unas hermosas y aromaticas verduras y frutas)

Es importante que limpiemos el pollo, lo lavemos y lo cortemos en 8 trozos, salpimentamos y reservamos.

Mientras tanto ponemos una olla al fuego con un buen chorro de aceite y sofreímos en él las piezas de pollo, hasta que se pongan doraditas, en ese momento las acompañamos con las cebollas picadas en juliana o en cuadritos mas el ajo.

Cuando la cebolla cambie de color le añadiremos al sofrito un buen chorro de pure de tomate natural, revolvemos y le damos un par de minutos y añadimos las ciruelas que teníamos remojando con vino.

Debemos cubrir los ingredientes con el vino ( agua) y el caldo de ave, dejamos hervir para luego tapar y dejar a fuego lento, dejando que el pollo con las ciruelas se cocinen lentamente durante 45 minutos. Es preciso verificar cada tanto la cantidad de liquido, en caso de necesitar, vertir un poco del caldo de ave que hemos reservado.

Cuando el pollo con las ciruelas este cocinados, sacamos las presas de pollo de la salsa y metemos la mini pimer, trituramos todos los ingredientes. Volvemos a poner las piezas de pollo y dejamos al fuego por unos cinco minutos mas.

Partir las almendras, para decorar al momento de servir.
Emplatamos y ... Ñam, Ñam!!!

 
Florencia y Emilia, con su carita de atrocidad, procurandono herir los sentimientos de mamá.


Después de tanta cara rara, esto es lo que nos quedo!!!





Cariños, Pulu...





Comentarios

Entradas populares