viernes, 9 de agosto de 2013

No se te ocurra tirar a la basura los restos de Ensalada

Hace un par de años no sabía que hacer con una gran cantidad de arroz y fideos que nos sobro del almuerzo. No estaba dispuesta a tirar nada a la basura, mientras existan personas que no tengan con que alimentarse, creo que se merecen nuestro respeto y esta fue desde entonces mi manera de honrarlos.

Encaminada en esto, tome todos los restos, los dispuse en una fuente y los triture con la Mini - Pimer hasta formar una pasta homogénea ...  (solo para que nadie me mirara con cara de asco cuando les sirviera !!!) luego agregue unos huevos, salpimenté, vertí en una budínera y cubrí con laminas de queso amarillo y metí al horno, el resultado fue maravilloso y lo mejor de todo fue que nadie se dio cuenta de la mezcla entre los fideos y el arroz.

 Es por eso que hoy me levante con la idea de reutilizar todas las verduras que el día de ayer nos quedaron del almuerzo y así nació mi  " BUDÍN DE VERDURAS".

No es nada del otro mundo en cuanto a su preparación, pero vaya que es todo un manjar en cuanto a su sabor, su textura y su color. De igual manera se puede preparar con verduras frescas, quedara mas maravilloso.


Las verduras que yo utilice en esta oportunidad fueron brocolí, coliflor, porotos verdes, zanahoria, ajo chilote y orégano molido ( si no son sobrantes, debes darles una pre-cocción) todo debes cortarlo en pequeños trozos, en realidad al mezclar con los huevos las verduras se irán partiendo solitas, pones una cantidad pequeña de harina, aliñas y vuelves a mezclar, luego pones en una budinera y espolvoreas queso parmesano por encima. Ahora estas list@ para poner al horno por unos 15 minutos como mucho.
ver aquí 
Lo puedes acompañar con lo que desees, yo esta vez lo hice con jugo natural de naranja. 

GGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!! no puedo cargar las fotos :/




 Emilia, que cara es esa !!!!